miércoles, 14 de noviembre de 2007

Profilaxis:

El tratamiento es sintomático en los pacientes con intoxicación alimentaria (aunque se debe identificar el origen de la infección para establecer las medidas preventivas adecuadas). El manipulador de alimentos que sea portador nasal de S.aureus, es crucial que use mascarilla, para así prevenir una posible intoxicación. Por otro lado la curación adecuada de las heridas y el uso de desinfectantes ayuda a prevenir las infecciones. El lavado de manos y la cobertura de la piel expuesta ayuda al personal sanitario a prevenir la infección o la extensión a otros pacientes. Sin embargo la prevención total no es posible, por lo tanto una infección por Staphylococcus aureus en hospitales o recintos médicos, contempla del uso de la técnica aséptica para todos los procedimientos invasivos o quirúrgicos, la adecuada esterilización del instrumental y material clínico, el lavado de manos del personal de salud entre pacientes.


3 comentarios:

Hidatidosis dijo...

Hola gente staphilococcus, me llego la dirección de ustedes, y empecé a leer, esta todo súper bien explicado, me llamo la atención los problemas que traía estéticamente y a nivel interno, sin duda no menores.
Explicando por que mi post en esta sección, es sin duda, que mejor para luchar contra este agente patógeno que la prevención, claro esta que como docentes de la salud peligraremos siempre con problemas de este tipo, teniendo que ser siempre precavidos y minuciosos.
Como concejo creo que deberían ponerle mas movimiento y dinamismo al blog ya que a primera vista no llama mucho la atención haciendo que la mayoría de los que pasan por este ciber mundo pase de largo.

Bueno vale por todos los conocimientos que me entregaron y ojala pasen por nuestro blog y nos den algún concejo, sugerencia o saludo si les llama la atención.

Saludos, adios

rock & roll.

Nicolas Dario Rubilar Cartagena
http://todosobrehidatidosis.blogspot.com/

f.i.n.

Anónimo dijo...

La primera impresión obviamente fue positiva. Me parece que ahondaron en información precisa y práctica sobre Staphylococcus. Además, si bien como comenta un compañero, tal vez necesite un poco más de "dinamismo" el blog, estoy seguro que al lector le resultará atractivo el blog, por ejemplo, la pregunta que hacen sobre el agar y el tipo de infección, los videos y las noticias de actualidad serán de importancia o generarán un toque más de atractivo al lector instruido en temas de salud. Obviamente estos blog's serán de utilidad mientras la persona que los visite busque aprender de ellos.
Otro punto que me resultó bastante atractivo es la sinergia que hicieron entre el ramo de Inmunología y el ramo que ataña la realización del blog. Como en ese ramo se nos hablo del shock tóxico letal producido por una toxina de Staphyloccocus aureus, me parece excelente que se comente acá de un modo más detallado, pensando que, no todos nuestros compañeros tienen el ramo nombrado.

En resumen, los felicito por la forma reponsable y ordenada de abordar el tema. Es gratificante ver que se tomaron el trabajo en serio y que le dieron el toque profesional que debe tener toda realización de trabajo hecho por universitarios.

Saludos y felicitaciones.

Unknown dijo...

hola primero que nada me parece una muy buena fuente de informacion para quien quiera abordar el tema mas afondo lo dañina que es esta bacteria...
bueno yo tube una experiencia, hace 3 dias atras me encontraron s.aureus en lesiones de la piel haciendo mas complejo el tipo DIAGNOSTICO desde un principio;
bueno ahora estoy con antibioticos
(cefadroxilo, acido fusidico)
combatiendo este bicharrako...
bueno de antemano gracias por el aporte y felicitaciones.-